¡Nuevo disco de Nicolás Rallis! “Estábamos tan tristes que no podíamos cantar”

"Novedades", by: - 5 julio, 2016

Detalles

“En noviembre de 2015 registramos el disco de canciones en el que vengo pensando hace dos años. Hay un hilo conductor: la angustia, el encuentro, los rituales de despedida y la música acompañando estos procesos. Pero, además, nos dimos cuenta mientras lo hacíamos que es un disco sobre la infancia. Es un disco dedicado a mi mamá y entiendo cada vez más que es también la posibilidad de generar una conversación” (N. R.)

“En este disco viajamos. nos subimos a un auto y fuimos al mar. Registrando todo, con cámaras viejas – analógicas -, volvimos a habitar los recuerdos. y entonces, con el ruido del súper 8 de fondo, la música abarcó el silencio. Un niño solo, en estado de vigilia. Está frente al mar, está cantando, es de madrugada y está en el cuarto de sus padres. El cuarto está vacío. afuera pasa el tiempo y la oscuridad se trasluce, el mar se convierte en pájaros.” (J. G.)

El joven cantautor Nicolás Rallis presenta “Estábamos tan tristes que no podíamos cantar”, su tercer disco solista de canciones. Con un repertorio regido por vivencias personales genera un relato autobiográfico que aborda cuestiones que refieren a todas las personas: la vida y la muerte, la infancia, la reunión, el desapego y el recuerdo.

Acompañando su voz con guitarra, guitarrón, guitarra acústica y ronroco (charangón) presenta nuevas composiciones, re-versiona obras propias ya grabadas en discos anteriores e incluye por primera vez versiones de autores consagrados (María Elena Walsh, Joan Manuel Serrat y John Lennon) y de cantautores argentinos contemporáneos (Lautaro Matute, Marigrá Geranio, Botis Cromático y Jeaninne Martin, integrante de “Ay Juanita”).

El disco fue grabado entre una madrugada y un amanecer de noviembre de 2015 en una habitación de una casa de verano frente al mar en Villa Gesell, sin sobre-grabaciones, ediciones, ni correcciones y contó con la producción artística de Julián Galay.

Editado por el sello Elefante en la Habitación!, cuenta con una cuidada edición numerada con una tapa única para cada disco realizada en base a fotogramas de un registro en super 8 del proceso de grabación. A partir de estos videos y de viejas filmaciones de la familia Rallis, la joven directora Tatiana Mazú González realizó el corto “Hay una foto que no entendí” que acompaña la edición del álbum y puede verse en Youtube.

Escuchar en Youtube / Escuchar en Spotify / Escuchar en el sitio web de Elefante en la Habitación!